Luego de recibir una importante donación por parte de Profertil y APLA (https://ingenierowhite.com/profertil-y-apla-donaron-equipos-de-robotica-a-la-escuela-no-13-de-ingeniero-white/), el capítulo 670 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, completó la historia visitando las instalaciones de la Escuela 13.
«Todo lo que hemos vivido con las capacitaciones y la llegada de los kits de robótica ha sido muy productivo porque nos permite desarrollar este trabajo en la escuela durante este año y el que viene. Fue el puntapié inicial para seguir por este camino», señaló la directora Alejandra Faia.
«El trabajo con las nuevas tecnologías es un desafío, ya que son elementos que sirven para mejorar no solamente la trayectoria de los chicos, sino que permiten generar creatividad, aprender a resolver problemas y trabajar en equipo», agregó.
Por su parte, Sandra Rik, una de las docentes que formó parte de las capacitaciones, reflejó la importancia del equipamiento y los conocimientos adquiridos.
«La experiencia fue muy interesante e intensa. Valió la pena y, ahora, nosotros actuamos como agentes multiplicadores dentro de la escuela. Además, la robótica es un eje transversal en las distintas áreas de aprendizaje», apuntó.
El presente de la Escuela 13
«Estoy en el establecimiento desde 2010 y hace dos años que soy la directora. La escuela está funcionando muy bien y le damos una impronta especial desde el clima escolar. Estamos trabajando en un proyecto de emociones, más allá de lo académico, generando nuevos espacios».
El aporte de Profertil y la Cooperadora
«Profertil nos apadrina y está atentos a todo lo que necesitamos, como nuestra cooperadora. Pese a que tenemos pendiente el arreglo de los techos, la escuela es muy confortable».
92% de felicidad
«Los chicos, en su mayoría, son del barrio. Contando las 6 secciones, tenemos 270 alumnos. Y según los resultados del Aprender 2018, el 92% manifestó que les gustaba venir a la escuela».