Profertil y APLA donaron equipos de robótica a la Escuela Nº 13 de Ingeniero White

Profertil - la empresa agroindustrial - y APLA -la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana- realizaron una importante donación de 12 kits de robótica, una impresora 3D y plumas 3D para la escuela n° 13 de Ingeniero White, y capacitaron a los docentes que los utilizarán.

El proyecto Reinventando el Futuro busca incorporar la impresión 3D y la robótica en instituciones académicas de primaria y secundaria. Esta iniciativa de APLA apunta a la estimulación de la creatividad y mejora de capacidad de resolución de problemas, al desarrollo del trabajo en equipo y la toma de decisión, y a la colaboración entre distintas materias y espacios de las instituciones educativas.

Docentes  de la escuela -que serán los que hagan uso de los equipos junto con sus alumnos- participaron de una capacitación en la sede de Profertil, dictada por facilitadores de APLA. A lo largo de esta instancia formativa conocieron los equipos y el funcionamiento de estas herramientas para un óptimo aprovechamiento por parte de la escuela.

El proyecto, que ya ha sido implementado en otras tres instituciones educativas de Latinoamérica, brinda conocimientos con potencialidad para aplicarse en espacios tan diversos como matemática, arte, literatura, ciencias naturales y sociales, entre otros. 

Profertil apadrina a la Escuela n° 13 y acompaña en diversas iniciativas, siempre apostando a la formación de los niños de Ingeniero White para dotarlos de un protagonismo que los convierta en activos transformadores de la realidad.