Zarpó el destructor ARA “La Argentina”

La unidad, que se encuentra brindando apoyo a las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan”, transportará materiales al “Seabed Constructor”.

El miércoles por la tarde zarpó de la dársena de Puerto Belgrano el destructor ARA “La Argentina” que transportará, a requerimiento de la empresa Ocean Infinity, una bobina de cable y otros materiales al buque “Seabed Constructor”.

Dicho material fue recibido en la Base Naval Puerto Belgrano durante esta mañana y “La Argentina” los llevará hasta la unidad que realiza la búsqueda científica del submarino ARA “San Juan” y que se encuentra en el área de operaciones.

El destructor de la Flota de Mar zarpó el domingo 7 de octubre hacia la zona de búsqueda para brindar apoyo a las operaciones del buque “Seabed Constructor” y, una de sus tareas, es despejar la zona del tráfico marítimo.

Asimismo durante este fin de semana, el helicóptero Fennec que se encuentra a bordo de la unidad de la Armada Argentina trasladó a un tripulante del buque científico hasta el destructor para su desembarco en Puerto Belgrano.

“La Argentina” reemplazó en esa tarea al destructor ARA “Almirante Brown” que estuvo realizando tareas de apoyo durante casi un mes.

La tripulación del “Seabed Constructor” cuenta con unos 40 marinos y técnicos, a los que se suman 3 oficiales de la Armada Argentina como observadores y 4 familiares de los tripulantes del submarino como veedores.

Fuente: Gaceta Marinera