Zarpó el aviso ARA “Teniente Olivieri”

Con destino a Ushuaia, la unidad cumplirá la misión de funcionar como buque de estación para dar asistencia y hacer el relevo de los puestos de vigilancia en la zona austral.

Ayer zarpó, desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, el aviso ARA “Teniente Olivieri” con destino a Ushuaia.

La unidad, al mando del Capitán de Corbeta Marcelo Martín Rodríguez, funcionará como buque de estación, en reemplazo del aviso ARA “Estrecho de San Carlos” que fue destacado para cumplir ese rol desde el 31 de octubre de 2018.

Desempeñará la función de brindar asistencia y llevar a cabo el relevo de puestos en el Área Naval Austral. Asimismo, asegurar el cumplimiento de convenios internacionales asumidos por nuestro país al garantizar asistencia marítima a buques que puedan requerir cualquier tipo de asistencia en el mar.

Con respecto al “Teniente Olivieri”, el Comandante destacó que “la unidad se viene alistando desde hace un año con el objetivo de la puesta a punto para esta actividad operativa, que inicialmente tendrá una duración de tres meses”.

El aviso ARA “Teniente Olivieri” tiene una dotación de 34 personas, a las que se sumará personal de relevo y recambio de personal para las diversas tareas que realizará una vez que arribe al Área Naval Austral. “Como unidad estamos preparados para esta misión y el personal está enfocado en la tarea que nos fue asignada”, concluyó el Capitán Rodríguez.

Fuente: Gaceta Marinera