YPF subió 2% los precios de sus combustibles en todo el país

La petrolera estatal se ubicó por debajo de sus competidoras, que este fin de semana implementaron aumentos de entre 5% y 7%

La petrolera YPF aumentó hoy los precios de sus combustibles un 2% en promedio en todo el país, luego de que lo hicieran sus principales competidores.

Las subas en el caso de la Ciudad de Buenos Aires fueron de 2,25% para la nafta súper; de 1,25% para la nafta premium; y 3% para los combustibles diésel (súper y premium). De este modo, YPF se ubicó por debajo de sus competidoras, que este fin de semana implementaron aumentos de entre 5% y 7%.

La petrolera Axion aumentó los precios de naftas y gasoil entre un 3,6% y un 7%, para terminar de cerrar la brecha con la paridad de importación. La compañía elevó en la Ciudad de Buenos Aires un 5% los precios de la nafta súper, un 3,7% en el segmento premium y un 7% las variedades de gasoil.

Además, se espera que en los próximos días la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos de la Secretaría de Energía decidirá un fuerte incremento (de hasta 15,7%) en los precios regulados de los biocombustibles con los que se cortan las naftas y el gasoil.

Por su parte, desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines aseguraron que la nafta
“debería aumentar un 9% más” al argumentar que todavía hay un atraso en el precio.

Este es el ajuste número 14 en lo que va del año, con lo que los combustibles anotaron un incremento acumulado del 70% promedio, lo que afecta principalmente a la clase media e impacta en la actividad económica por vía del encarecimiento del transporte de mercaderías.

Fuente: El Cronista