Los conductores que pasaron hoy por una estación de servicio YPF para cargar combustible volvieron a encontrarse con nuevos precios.
La petrolera estatal incrementó sus combustibles en un 3,5% en promedio, según confirmaron desde la empresa a El Cronista, y la nafta Súper ya bordea los $25 en Capital Federal.
“Acabamos de recibir el mail con los nuevos precios. Es un aumento del 3,5%”, expresó Oscar Díaz, titular de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina, en declaraciones a radio La Red.
Con este nuevo incremento, el cuarto tras la liberación de los precios anunciada en octubre, el litro de nafta Súper pasó de $ 23,57 a $24,37. Mientras que el litro de Infinia que costaba $ 27,33 ahora se consigue a $28,29. Por su parte, el diesel pasó de $ 20,79 a $21,52 y el litro de infinia diésel ahora se consigue a $25,16; antes costaba $ 24,22.
– 26 de setiembre: el ministro de Energía, Juan José Aranguren, comunicó la liberación del precio de los combustibles. Por eso las petroleras puden subrir los valores.
– 23 de octubre: primera suba de los combustibles luego de su liberación. El acuerdo entre Gobierno y petroleras hizo que se concretara después de las elecciones.
– 2 de diciembre: YPF vuelve a subir sus precios, en esta oportunidad en un 6% en promedio.
– 24 de enero: incremento de casi un 5%, con lo que la nafta Súper pasó a $ 23,57 el litro, mientras que la Infinia llegó a $ 27,33
Fuente: El Cronista