La petrolera nacional YPF informó que el año pasado registró el récord de índices de reservas de los últimos diez años de la compañía, con 163% de reemplazo.
“Por cada barril que hemos producido en 2014 logramos incorporar 1,6 barriles de reservas, a partir del trabajo realizado sobre los activos de YPF e YSUR”, indicó la compañía en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
YSUR (Yacimientos del Sur) es la nueva denominación de Apache, la petrolera adquirida meses atrás por la estatal y a la cual se destinará una inversión de 700 millones de dólares en los próximos diez años.
La nota remitida a la bolsa porteña incluye el acta de la última asamblea general ordinaria y extraordinaria de la empresa, en la que se realiza un balance de sus tres años de actividad, tras la compra del paquete mayoritario de acciones a Repsol.
Según esa documentación, el titular de YPF, Miguel Galuccio, resaltó que la empresa tiene hoy más de 17 mil millones de dólares de ingresos, controla 43% del total de la producción de crudo y más 50% de la de combustibles.
“Somos número uno en cada segmento en que trabajamos” y en comparación con cualquier compañía de la industria “se han obtenido resultados de producción que son excepcionales”, agregó el directivo.
Tras reseñar los avances en los distintos sectores -como el aumento de 25% en la producción de gas y 10% en la de petróleo, frente a 2011- Galuccio sostuvo que la inversión genuina proviene del flujo de operaciones, de la renegociación de deudas y del financiamiento a través del mercado.
“Hemos sido capaces de captar en el mercado financiero en el exterior 3.600 millones de dólares, con resultados que han ido progresando y cada vez han sido mejores”, añadió.
El CEO de YPF recordó que “la última emisión de obligaciones negociables que hicimos en el mercado de captitales fue de 1.500 millones de dólares”.
«Esa colocación se realizó con un plazo de diez años y con tasas menores a las que veníamos emitiendo”, lo cual se traduce en “confianza en la compañía”, concluyó Galuccio.
Fuente: Télam.