YPF concreta venta de GNL para exportación

YPF anunció hoy una nueva venta de cargamento de GNL para exportación, procesada en su buque TangoFNLG, que opera en Bahía Blanca.

La operación se concretó esta semana, con una venta a Petrobras (Petróleo Brasileiro S.A.), con descarga en Salvador de Bahía, Brasil, entre los días 15 y 19 de noviembre. 

La entrega la realizará el buque Excalibur, que se encuentra en Bahía Blanca finalizando la carga del segundo volumen comercial producido por la unidad de licuefacción Tango FLNG.  

Una vez finalizados los procedimientos administrativos, se estima que este buque zarpe en el día hoy, pasado el mediodía. El buque fue contratado en el mes de julio a la compañía Excelerate, y es operado por la compañía Exmar, la misma que opera la unidad Tango FLNG.

La barcaza Tango FLNG comenzó a operar este año en tiempo récord y ésta es su segunda carga procesada para exportación. La barcaza posee una capacidad de licuefacción de 0,5 MMton/año, equivalente a 2,5 MMSm3/d de gas natural. 

YPF apuesta a completar varias cargas de GNL procesado en esta barcaza hasta que comience el pico de temperaturas en el inverno de 2020 y así poder comenzar a hacer una realidad sostenida la exportación de gas argentino al mundo.