El capítulo 813 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, tuvo su segunda visita del año a las instalaciones de la pileta de Comercial, para palpitar el tramo final de la temporada y sacar las primeras conclusiones de un verano que ya superó los 2.500 visitantes.
«Este finde que pasó tuvimos más de 300 personas. La gente concurre y participa, tenemos más de diez parrillas y realmente el predio se llena. Es un espacio grande y lo podemos disfrutar entre todos. El trabajo, claro, es diario para mantenerlo limpio y ordenado», indicó Marcela Greco, una de las impulsoras de la pileta portuaria.
«La temporada viene bien. Contando el último fin de semana, entraron 2.500 personas desde enero. Es un buen número, teniendo en cuenta que fue un verano intermitente sin tantos días seguidos de calor», apuntó.
–¿Qué ideas tienen para el tramo final de la temporada?
–El 1 de marzo tenemos pensando hacer el cierre y festejar los 70 años de la pileta con torta, una banda. No todos los días se cumplen 70 años. Siempre tratamos de darle algo nuevo a la pileta en la medida que lo permiten las condiciones económicas.
«En mi caso, uno arrastra a su familia, sin querer o queriendo, como me pasó con mi papá y como ahora hago yo con mi hija», cerró Marcela.
Nicolás, el guardavidas
«Tengo 21 años, soy de Bahía y llegué acá por intermedio de Matías Barrera, un amigo que me contactó con Marcela. En Comercial me atienden muy bien, el clima es familiar y están para todo lo que necesito», reconoció.
Chiche Capurso, la histórica
«Llevo más de 70 años en la pileta y vine toda la vida. Siempre es un lugar lindo, aunque ahora le dieron más color y alegría. Se trabajó muchísimo. Este espacio tiene muchas historias y gente conocida. Ver los colores de Comercial, a mí me mata», afirmó.
Además, Estela, empleada del club y encargada de la limpieza del predio, dio su punto de vista sobre esta temporada 2020: «vienen las familias y uno se siente muy cómodo. La gente es buena y, a la par de mi trabajo, disfruto mucho las tardes acá».