Héctor Gay visitó la sede de la Sociedad de Fomento Villa Amaducci, donde se lleva a cabo una jornada extraordinaria de vacunación antigripal. El intendente explicó que más allá de los 21 puntos fijos habilitados en el distrito, desde el Municipio semanalmente se traslada el operativo de vacunación a distintos barrios, con el propósito de acercarse de manera más efectiva a la población objetivo.
En este sentido, agradeció el trabajo desarrollado por el personal de salud, y aseguró que a un mes de iniciada la presente campaña (comenzó el 20 de abril) hasta el momento se han aplicado un total de 18 mil dosis.
Según datos de la Secretaría de Salud, en el 2019 se llegaron a aplicar 45 mil dosis, en el 2020 fueron 55 mil y se espera llegar este año a las 60 mil personas vacunadas.
Acompañaron al intendente integrantes de la Sociedad de Fomento Amaducci, los secretarios Pablo Acrogliano y Pablo Romera, la responsable del área de inmunización, Edith Campagna, vecinas y vecinos del sector.
Los turnos son otorgados por teléfono, excepto en el Centro de Jubilados General Daniel Cerri y Centro de Salud “Leonor Capelli”, de Ingeniero White, donde se brindan de forma presencial.
Cabe aclarar que la campaña es gratuita y voluntaria, y está destinada a:
- Personal de salud
- Niños y niñas entre 6 y 24 meses de vida.
- Embarazadas.
- Puérperas hasta 10 días después del parto que no hayan sido inmunizadas durante el embarazo.
- Personas de 3 a 64 años inclusive con factores de riesgo.
- Personas de más de 65 años.
Se consideran factores de riesgo las enfermedades respiratorias crónicas; cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes onco-hematológicos y trasplantados; bajo tratamiento de diálisis; personas con IMC superior a 40; diabetes; retraso madurativo grave; síndromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones; convivientes de enfermos onco-hematológicos; convivientes de prematuros.