El Gobierno puso en marcha esta mañana el sistema de información de precios de supermercados denominado «Precios Claros», que permitirá «visibilizar» el valor de más de 23 mil productos en cerca de 3 mil bocas de expendio de todo el país.
Así lo destacó este viernes el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, para quien «Precios Claros» es una «herramienta muy útil para control estadístico, para relevamiento de precios. Por eso apostamos a que ésto funcione bien».
En declaraciones a radio Diez, el funcionario explicó que, desde este viernes, «todas las cadenas de supermercados del país que facturen más de 650 millones de pesos anuales, obligatoriamente tienen que informar los precios de 109 categorías de productos, que son alrededor de 23 mil artículos de 2.268 puntos de venta de todas las provincias argentinas».
«El objetivo es visibilizar los precios y que el consumidor pueda saber el valor de cada producto o armar su canasta de compras. Con esa lista de compras, la página le va a indicar dónde la puede adquirir más barata, en los 30 puntos de venta más cercanos al domicilio del comprador», puntualizó.
Buenos Aires, NA.