A lo largo de las últimas semanas venimos actualizando el estado de los clubes que estuvieron más afectados por el temporal de diciembre. Tanto El Nacional, como Barracas y Whitense están teniendo que trabajar de manera activa en sus canchas principales para ponerlas a punto luego de los destrozos dejados por las inclemencia climáticas ya conocidas.
La institución de Ingeniero White sufrió un golpe duro en su infraestructura, no solo de su cancha principal, si no también de sus instalaciones al aire libre y en los terrenos aledaños pertenecientes al club.
«La cancha de básquet 3×3 que se había levantado con el temporal del 16 de Diciembre, con la colaboración de las familias de Whitense, la comisión y demás allegados al club, la pudimos rearmar y ya está disponible para su utilización», nos cuenta Ricardo Agnello, dirigente de Whitense.
«En cuento al Hugo López, están en este momento trabajando la gente de Gen Sport en el desplacado de la misma y ya están iniciando los trabajos en la base del parquet, que son los largeros de madera. Estimamos una demora de unos 30 a 40 días todavía para poder empezar a utilizarla con normalidad».
La dificultad mayúscula que están sufriendo los clubes que se quedaron sin espacio para la práctica activa del deporte, se está sorteando con la colaboración de entidades amigas, la paciencia y el temple de los protagonistas que no claudican en la recuperación de los mismos.
«Los inconvenientes más grandes en este momento, pasan por arreglarnos para entrenar con las formativas y el plantel superior en nuestras canchas al aire libre. En este sentido, queremos agradecer la gran predisposición que están teniendo los profes, las familias y los jugadores para sortear estas dificultades temporales que esperemos a la brevedad reparar», dice Agnello.
«Nos estamos arreglando para entrenar con las canchas auxiliares y las de 3×3, ambas al aire libre. La cancha de cemento tiene medidas reglamentarias y los chicos se están bancando la intemperie, hasta que podamos contar con la finalización de los trabajos en el López».
Los trabajos en el Hugo López comenzaron hace unas semanas, pero esto lleva mucho tiempo ya que hay que levantar y volver a colocar el piso por completo. Tiempo, dinero y paciencia es lo que tienen que afrontar ahora en Whitense de cara a terminar con los mismos.
«Además de los inconvenientes que tuvimos dentro del estadio, sufrimos la caída de un paredón en el terreno donde va a ir la cochera, también se dobló un portón, sumado a lo sucedido en las canchas exteriores y la principal», afirma el dirigente.
«La parte de los arreglos más grandes está corriendo a cuenta de la empresa Mega que nos está apadrinando gracias al programa de Clubes de Pie del Municipio de Bahía Blanca. Y se hicieron cargo de los trabajos que detallaba al comienzo, con todo lo que eso significa».
En medio de esto, la competencia superior ha comenzado, lo mismo que para las categorías formativas de la ABB, por esta razón Whitense a contado con la ayuda desinteresada de Sportivo, quienes brindaron su cancha a la institución portuaria.
«Queremos agradecer particularmente a Sportivo Bahiense y su presidenta (Claudia Hernández), que se pusieron a disposición nuestra para brindarnos el Eladio Santos de manera completamente gratuita, para que podamos disputar los encuentros de local de Segunda hasta que termine la fase regular».
«Gracias a la buena relación que tenemos con Sportivo, podemos en este momento seguir compitiendo en el Torneo de Segunda, hasta que se terminen las reparaciones en el Hugo López. Es para destacar la predisposición de Sportivo y estamos eternamente agradecidos por este gesto», finalizó Ricardo.
Paso a paso los clubes más afectados por el temporal van recuperando sus instalaciones; el trabajo mancomunado de empresas privadas, el Municipio y sobre todo, los que componen las instituciones, están logrando esto en un tiempo récord, siempre con la mira en fortalecer a las sociedades sin fines de lucro que componen nuestra Asociación.
Fuente: ABB.