En la previa de su participación en el Campeonato Estival de Micromidget, el piloto whitenseMatías Piñeyro visitó los estudios de La Brújula 24, contando sus inicios en la categoría y sus objetivos para esta temporada, luego de haber obtenido la corona durante el verano anterior.
“Esperamos mucho este Estival y estamos con ganas de arrancar. En el Invernal anduvimos bien y llego con un buen auto”, apuntó Mati, con el tono de un piloto profesional.
–¿Cómo se dio la chance de empezar a correr en midgets?
–Un viernes mi papá me llevó a la pista, cuando yo tenía 8 años y me gustó; hasta que un día me preguntó si quería correr en. Primero arranqué en motos, pero como era más seguro nos pasamos al micromidget.
“Fuimos a Cabildo y le compramos el auto que usaba el hijo del Koky Marcos”, apuntó.
–¿Qué te acordás de tu primera carrera?
–Fui lo más lento posible y me sacaron una vuelta. Con los años fui mejorando y agarrando experiencia y mejor manejo. La categoría creció mucho y te da alegría ir a correr.
“La sensación al subirte al auto es increíble. Ahí adentro de la pista es todo distinto. Son 5 vueltas y doy todo. Estoy feliz de ser campeón y tener el número 1 para defenderlo”, afirmó luego de sus conquistas en los últimos dos Invernales y en el Estival.
–¿Cómo se preparan en tu casa en la previa de cada fecha?
–Mi viejo se dedica al chasis, a las cubiertas, ahora soldó la jaula nueva. Yo voy a divertirme y no me lo tomo con los nervios que tenía al principio.
“También sé que es difícil seguir mucho tiempo más en la categoría. Fueron muchos años de disfrutar entre todos y estoy contento con todo lo que logramos”, aseguró Piñeyro.
HINCHADA PROPIA. “El viernes arrancamos temprano con nervios y ansiedad por la carrera. Preparamos la comida, las banderas, el cotillón. Tenemos a la tía Lourdes que es la jefa de La banda del enano volador”, aseguró la madre Natalia.
PRIMERO, A LA ESCUELA. “Los estudios son la prioridad, después el midget”, dijo su madre. Mati es alumno del Colegio Presidente Sarmiento.
SU MEJOR MANIOBRA. “En mi primer estival, venía atrás de Hidalgo y Beltrami, quienes venían peleando por el 4° y 5° puesto; se tocaron y yo aproveché y me metí por adentro”.
EL LADO FUTBOLISTA. “Juego en la categoría 2003 de las infantiles de Comercial. Mi puesto es enganche”.
LOS OTROS WHITENSES. Valentino Dalmaso, Ivano Bozzetti e Ian Carina son los otros tres pilotos de White. “Con Valentino jugamos a la pelota porque vive al frente de mi abuelo en Cabral. Igual, adentro de la pista no tengo amigos”, aclaró.