Luego del ajustado triunfo ante Los Andes y un satisfactorio cierre de primera rueda, Federico Congos, jugador de Deportivo Whitense, le describió a IngenieroWhite.Com las sensaciones que genera este gran arranque de campeonato para Los Aviones Azules.
«Con Los Andes fue un partido muy complicado. Ellos entraron muy bien y sacaron una ráfaga de casi 20 puntos. Después de la charla en el vestuario con Silvio (Montero) salimos motivados y pudimos arrimar. En el final, me cobraron una falta abajo del aro con el tiempo cumplido y por suerte ellos erraron un libre y nos quedamos con el triunfo», señaló con respecto al último partido.
«En otra época de Whitense, que nos saquen 10 puntos era súper complicado de remontar. Con el equipo que armamos este año podemos afrontar esas cosas y remontar si llegamos a entrar mal. El grupo es bárbaro y cada vez vamos a seguir mejorando un poco más. Hay cosas cosas por corregir, pero las vamos a ir puliendo», amplió.
«El balance de esta primera rueda es muy bueno. Queremos aspirar a lo máximo y sabemos que podemos hacerle frente a cualquiera. El torneo está para cualquiera en realidad. Le vamos a dar pelea al que se nos cruce», aseguró Congos.
«La revancha con Comercial va a ser la chance de sacarnos esa espina. Igual lo fundamental es ver la tabla y estar lo más arriba posible. La institución y los dirigentes están haciendo un esfuerzo muy grande y tenemos que respetar eso y dejar todo en la cancha», concluyó.
Fotografía: Gentileza Guillermo Giagante.