La visita del presidente del Club Deportivo Whitense, Rubén Caldez, fue la nota saliente que tuvo el 22° programa de IngenieroWhite.Com, en los estudios de La Brújula 24. El directivo de “Los Aviones Azules” hizo un balance del tiempo transcurrido desde la reapertura del club y de los objetivos alcanzados durante este año.
“Desde la refundación de Whitense, en el año 2001, que estamos trabajando y haciendo hincapié en mejorar la infraestructura y las instalaciones del club, sin descuidar lo deportivo”, indicó Caldez.
–¿Cómo es la realidad que hoy en día les toca afrontar?
–Nuestra idea siempre fue que Whitense sea un club de puertas abiertas para los chicos y la comunidad en general. La realidad que vivimos en la misma que varios clubes de la ciudad, según lo que puedo ver desde el lugar que me toca ocupar en la Asociación Bahiense de Básquet.
“De los 120 chicos que tenemos en todas las categorías, 40/50 pueden pagar la cuota”, remarcó.
–¿De qué manera se generan recursos para seguir adelante y subsistir?
–Con sacrificio, todo a pulmón. Y aporte de las empresas. Cuando el club se refundó, se decidió que el dinero y los aportes privados se destinen a infraestructura, mientras que los ingresos propios, como comidas o eventos, sean aprovechados para el mantenimiento diario del club.
“Una de las últimas adquisiciones fueron 6 reflectores Led que nos permiten ahorrar entre un 60 y 70 por ciento de consumo de luz”, apuntó.
–¿Qué valor tiene para ustedes la inauguración del salón?
–Empezamos a proyectar las obras hace dos años; primero, el repintado de la cancha y, luego, la reestructuración del salón social. Con aportes de Profertil y Dow, junto a la ayuda de Husal y el Consorcio, pudimos cristalizar una obra que nos demandó bastante tiempo.
“El salón tiene una capacidad para 120 personas y está equipado con cocina, heladeras, baños, salidas de emergencia. En White no hay un salón de esas dimensiones y, por eso, sentimos que el club y la comunidad ganaron un espacio”, destacó el presidente albiazul.
–¿Qué otros objetivos han podido alcanzar durante este año?
–De lunes a jueves funciona la escuela de hip-hop y, además, “Huellas Whitenses” tiene un lugar para sus charlas. También estamos hablando con el Hospitalito para que se puedan hacer encuentros a la mañana. La idea es que el club y el salón estén abiertos a la comunidad.
“Al mismo tiempo, estamos reacomodando el gimnasio, con maquinarias nuevas y con el objetivo de que los chicos puedan utilizarlo para su formación física. Los primeros días de diciembre lo estaríamos abriendo nuevamente”, amplió Caldez.
–Por último, ¿cómo ves a White actualmente?
–Lo veo bien y peleando por un objetivo común. Es cuestión de ordenarse y ponerse de acuerdo entre todos. El material humano está y hay que unirse bajo la bandera de White y luchar todos juntos.
EL ASPECTO DEPORTIVO
“El cierre de año fue soñado. Los chicos del club y los que se sumaron de afuera tomaron la serie con Comercial con mucho compromiso y jugaron por el orgullo de ellos. Se tiraron a cada pelota como si fuera la última”.
EL CLASICO CON COMERCIAL
“Somos vecinos y estamos en la misma comunidad. Más allá de lo deportivo, cuando termina el partido cada uno vuelve a ser vecino del otro. Cuando terminó el último partido, la gente y los jugadores se saludaron y todos nos fuimos en paz”.
UN ENCUENTRO DE PRIMERA
“Le agradecemos a los clubes San Lorenzo, Villa Mitre y 9 de Julio por formar parte del encuentro de escuelitas organizado por el profe Lucas Pérez. Las instituciones no existen sin los chicos y sin el acompañamiento de los padres”.
EL AÑO QUE VIENE
“Con Silvio Montero hablamos y va a seguir el año que viene. La idea es pegar un salto de calidad desde lo deportivo a partir de las divisiones formativas. Y a nivel superior, la idea es armar un plantel competitivo sin hacer grandes locuras y llegar a fin de años sin deudas”.
EL EQUIPO DE TRABAJO
“El famoso Coco, Ricardo Agnello y su hermano Beto, Diego Martínez, Adrián Alvarez, Juan García y Federico Gestido, quien se sumó ahora. Ellos junto al grupo de padres que aportan de afuera y nos apoyan siempre”.
PARA AGENDAR
El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo una paella, abierta para toda la comunidad. La secretaría, atendida por Stella Maris, está abierta lunes, martes y jueves, de 17 a 20.