Luego de registrarse el ataque a algunos ejemplares en la zona de la cortina forestal de San Martín, sumado a distintas consultas de los vecinos sobre el tema de poda, IngenieroWhite.Com habló con el titular de la Dirección de Espacios Públicos del Municipio Pablo Bianco.
«Hemos proyectado muchos trabajos de análisis y nos parece importante llegar a una serie de objetivos con el tema del arbolado. En ese sentido, presentamos el plan regulador que contempla tareas de mantenimiento, cursos de capacitación para el personal y la concientización del vecino. Apuntamos a un arbolado sustentable en toda la ciudad», sostuvo el funcionario.
«En ese sentido, White es un espacio más de Bahía y está dentro de esta serie de objetivos. La semana pasada estuve en la localidad y me amargué con lo que pasó en la cortina forestal de San Martín. Además, en el trayecto vi infinidad de árboles podados cuando el vecino nunca debe realizar estas conductas sin la supervisación del Municipio», remarcó.
Y Bianco profundizó: «La responsabilidad sobre el arbolado recae en la Municipalidad. Hoy tenemos un equipo técnico abocado a este tema para tomar las mejores decisiones. Si el vecino interviene, ese programa se altera y se acorta la vida del árbol, sumado a que son acciones que se pueden multar hasta con 80 mil pesos. Lo importante es entender que generamos un mal a toda la comunidad».
«Le pido al vecino que le tenga confianza al municipio. Pueden cargar su reclamo vía web y desde ahí se genera un contacto para analizar la intervención en función del riesgo que implica cada caso. Además, el vecino puede acceder a un listado de podadores que van a hacer el respectivo trabajo con garantía», cerró.
«Por otro lado, mantengo el contacto con el delegado ya que Ingeniero White tiene casi 50 espacios públicos y es uno de los lugares que siempre nos llama la atención para nuestros objetivos de trabajo», finalizó.