En un día especial como el de la sanidad y en un año marcado por la pandemia, la entrega 954 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24 hizo un alto en el camino y convocó al querido médico whitense Mario «Petaca» o «Nené» Antozzi para recordar su pasado por la localidad y algunas historias muy valiosas.
«Me dicen Nené, pero para la gente de White yo soy Petaca», aclaró entre risas antes de comenzar su relato.
«Ingeniero White significa muchísimo en mi vida y lamento no haber vivido más tiempo por mi profesión. Me fui a los 17 años, aunque tengo estigmas de White en mi corazón que no voy a olvidar jamás. Me quedaron marcados los amigos y las anécdotas. White me marcó a fuego», aseguró Petaca.
«Me acuerdo de haber sido campeones en el ’67 con la Quinta de Comercial, junto a Nani, Baley, Dekker. Fue un grupo que dio sus frutos y terminó llegando al Nacional. En esos tiempos no sabía si estudiar o jugar al fútbol», rememoró sobre su estadía en La Plata y tanto otros recuerdos impresos en el libro de Historietas Comercialinas de Ampelio Liberali.
Con respecto a la pandemia y las circunstancias especiales de este 2020, Antozzi comentó: «no hay antecedente en el mundo sobre una experiencia como esta. No sabemos qué está bien y qué es mal. O si no se hacía la cuarentena, tampoco sabemos qué resultado se habría obtenido. Me causa desazón todo esto porque tengo un amigo íntimo en Tucumán que falleció y muchos amigos infectados».
«Y antes de todo esto, solía ir bastante a White. Saco fotos de casas viejas y se me caen las lágrimas. Revivo en el tiempo esos momentos y siempre estoy a disposición de la gente de White», cerró.