Con la visita al estudio de La Brújula 24 de Mariela Scudelati y Clarisa Bottini, pertenecientes al Polo Tecnológico y a la Zona Franca respectivamente, se desarrolló la nota central del 153º capítulo de IngenieroWhite.Com.
«El pasado 3 de abril iniciamos el programa de pasantías, en conjunto con la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica, la UPSO y el Instituto Goyena, donde incorporamos un pasante de cada una de ellas para trabajar en diferentes núcleos. La falta de programas es un tema muy recurrente según lo que hablamos con las universidades y esta propuesta se orienta a lo que es comercio exterior y lo relacionado con temas que se pueden desarrollar dentro de Zona Franca», explicó Bottini, con respecto a las pasantías y al estímulo que generan dentro de ese ámbito.
«En nuestro caso, la actualidad se enfoca en la organización del primer after office del año, que apunta a debatir sobre distintas temáticas, con la presencia de algún especialista en la materia. Estos encuentros, que suelen ser tres por año, buscan promover la red working entre los participantes y la interacción entre las empresas y los estudiantes», indicó Scudelati.
«Lo que explicaba Clarisa sobre las pasantías, nosotros también tratamos de promoverlo a través de distintas comisiones que relacionan a los estudiantes con el mundo empresarial. Hoy en día, el recurso humano y el económico tienen la misma importancia, con la expectativa de regionalizar el polo tecnológico con los municipios cercanos. Entendemos que Bahía, más allá de ser ciudad, es una gran región», amplió Mariela.
«En ese sentido, desde Zona Franca apuntamos a difundir nuestra herramienta, que la gente la conozca, abarcando todo el sudoeste bonaerense. Nuestra premisa es el trabajo en conjunto porque somos una misma fuerza entre el puerto y nuestro ente. Y eso se magnifica mucho más con proyectos como las inversiones en energías renovables», puntualizó Clarisa, abogada y a cargo de la gerencia general de Zona Franca.
«Al estar integrado por el Municipio, Zona Franca, la UNS y, desde el año pasado, por el Juan XXIII y el Municipio de Coronel Rosales, el Polo Tecnológico apunta a seguir trabajando en conjunto. Y vemos a Ingeniero White como un lugar con posibilidades de crecimiento industrial, comercial y hasta turístico», concluyó Scudelati, quien forma parte del Polo desde su gestación en el año 2004.