En el marco de los festejos por el 132º aniversario de Ingeniero White, el Intendente Héctor Gay se refirió a la importancia de unir esfuerzos para recuperar el brillo de otros tiempos y apostar por un futuro productivo para todos los whitenses.
«White es un lugar absolutamente distinto dentro del distrito de Bahía Blanca. Es un símbolo firme que dejó la inmigración que se dio en Argentina y estos 132 años son un resumen de esa llegada del ferrocarril y el puerto, con una fisonomía distinta a otros lugares», puntualizó.
«Al mismo tiempo, White es un lugar que como pocos ha sufrido el proceso de cambio que llegó para quedarse. Muchos recuerdan el White de antaño y su brillo que, a partir de los ’90, perdió algunos actores fundamentales como la Junta Nacional de Granos, el ferrocarril e YPF. Si bien nada va a ser como antes, esto no quiere decir que no haya que apostar por el bienestar de la localidad», recalcó Gay.
«No podemos tener un desarrollo armónico si por encima de la comunidad pasan millones de pesos y tecnología de primera y, a pocos metros, hay aspectos del siglo pasado por mejorar», agregó.
«Para eso estamos trabajando en obras como el asfalto del Boulevard, el pavimento en distintas arterias de la localidad y tenemos el desafío de cristalizar la obra de Dasso, siendo el principal proyecto para 2018», reconoció el intendente.
«No es una tarea fácil, pero unir a las instituciones es el camino para recuperar la identidad. El White grande que alguna vez fue lo tenemos que hacer entre todos», concluyó.