A un mes de asumir el cargo en la delegación municipal, el capítulo 1007 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la participación de Gustavo Avellaneda, quien ofreció un resumen sobre las primeras acciones desarrolladas en la localidad y el trabajo en conjunto entre los vecinos y las instituciones.
«Estoy más que contento con estos primeros pasos. Uno se hacía una tormenta pensando en todo lo que había por hacer, cuando en realidad se pueden establecer ejes en cada sector para poder trabajar. Las necesidades entre White y Villa Rosas son distintas, aunque nos separen 10 cuadras», indicó Avellaneda.
–¿Cuáles han sido las primeras intervenciones que llevaste a cabo?
–La demanda de infraestructura es permanente, el tema de la basura y el mantenimiento de calles. En White empezamos a avanzar en el tema de la limpieza, mientras que en Villa Rosas hay otra demanda social diferente. Incluso, con vistas a los 115 años del barrio, pestamos ensando en una serie de eventos para realizar con los vecinos.
–¿Puntualmente el tema de la basura en nuestra localidad de qué manera se va a tratar?
–Veo un problema cultural y no una falta de eficacia en el servicio. La recolección domiciliaria es casi perfecta. Entonces, todo lo que tenga que ver con basura en las esquinas se debe a que la gente tira lo que tiene sin respetar el derecho de los demás. Saca los colchones, las ramas, un televisor viejo y tira todo en la esquina. Estamos tratando de modificar ese problema cultural, además de incorporar puntos limpios que ayuden a la localidad en este tema.
–¿Con qué instituciones ya te has reunido y qué te han manifestado?
–De cada reunión me llevo una carpeta con temas apuntados. Estoy teniendo muy buena relación en ese sentido. White está muy institucionalizado en todos los aspectos. Con la Sociedad de Fomento estamos en contacto permanente, al igual que con la Agrupación White 2025, quienes me han manifestado temas importantes como la cortina forestal de San Martín. De a poco vamos trabajando entre todos.
«Me falta reunirme con el nuevo jefe de Prefectura y con el Consorcio del Puerto, aunque ya hemos participado en conjunto del anuncio de la obra del Museo. Estoy más que conforme con las respuestas que tengo de la gente y el personal municipal», aseguró Avellaneda.
«Además, me genera muchísima admiración la gente que deja de hacer sus cosas para pensar en el barrio. Y siempre es algo legítimo. Estuve en el Boulevard y me llevé esa impresión. Los vecinos piden mejoras en las calles, limpieza y fumigación, que son temas recurrentes que vamos a ir desarrollando», concluyó.