“En White hay ebullición y ganas de cambiar”

Sarita Capelletti, uno de los íconos de la cultura whitense, visitó nuestro programa junto a un grupo de alumnos de los talleres de La Siempre Verde. Habló del pasado y de su proyecto para ayudar a la comunidad. ¡Y hubo música en vivo!

sarita-cappelletti2Con la visita de Sarita Capelletti y un grupo de alumnos del taller de canto, se completó la novena semana de IngenieroWhite.Com, desde los estudios de La Brújula 24. Además de las interpretaciones musicales que se pueden escuchar en el audio adjunto, el programa incluyó un contacto telefónico con Enrique Fortunato, con las últimas novedades en el Consorcio del Puerto en relación a la eliminación del sistema de reembolsos.

sarita-cappelletti3“Reynaldo Merlino siempre me decía que soy una leyenda”, fue uno de los primeros conceptos que Sarita ofreció al aire, al preguntarle por su trayectoria y vigencia en el corazón de la localidad.
“Cada vez que entro a La Siempre Verde se reviven emociones y recuerdos de tantos años. Es un lugar emblemático”, indicó en referencia a la entidad de calle Siches, donde todos los martes, a partir de las 19, se llevan a cabo las clases de canto.

sarita-cappelletti4“Cantar es sanador y cualquiera puede hacerlo. Es una cosa mágica que produce la sensación de sentir y vibrar”, destacó.
Semejante conexión y experiencia motivó a Sarita a armar uno de los proyectos que mañana competirá entre los 17 que forman parte del presupuesto participativo de Dow.

“Mi idea es dejar un legado después de medio siglo de docencia. El objetivo es hacer un taller de instrumentos para que los elementos que se fabriquen sean donados a las escuelas”, resumió Capelletti.
“¿Cómo lo veo a White hoy? Siente que hay ebullición y ganas de cambiar para bien. Lo presiento y es evidente. Cambiar en lo social, lo cultural y la calidad de vida”, afirmó.
Junto a Sarita, cinco miembros del taller de canto interpretaron distintas canciones, en la previa del cierre del ciclo “Te lo digo cantando”, programado para el próximo miércoles 7.

Ventajas para el puerto

En comunicación telefónica con Enrique Fortunato, desde el Consorcio del Puerto, comentó la ventajas que tendrá la estación marítima local luego del decreto que anula el sistema de reembolsos de los puertos patagónicos.

“Nuestras ventajas operativas estaban opacadas por estos reintegros a los puertos del sur, que salían beneficiados con esa medida dispuesta por el gobierno anterior”, indicó.
“El cambio se va a ver reflejado en la llegada de cargas que no venían llegando a Bahía, como pueden ser la fruta, el petróleo y distintos productos de economías regionales”, apuntó Fortunato.
“El puerto trabaja para exportar y que la economía del país tenga cada vez mejoras perspectivas”, concluyó.