A un año de comenzar su gestión al frente del Parque Industrial de Bahía Blanca, el presidente Guillermo Giménez ofreció un pantallazo de actualidad y un primer balance de los desafíos planteados durante este período, sumando una contundente opinión personal sobre la actualidad de Ingeniero White y el vínculo con las empresas que lo rodean.
“El mes que viene estaremos realizando la primera asamblea y dándole una continuidad a lo que comenzó hace tres años. Yo presido una comisión que dirige al Parque Industrial. Somos un grupo que ha logrado trabajar en conjunto y es un motivo de orgullo”, aseguró.
“Con respecto a este año, no le escapamos a la realidad del país. Las empresas tienen muchas incertidumbres y estamos expectantes de una serie de proyectos que están en danza hace varios años y que, por diferentes motivos, se nos vienen negando”, graficó sobre el primer semestre de 2024.
Puntualmente, sobre el proyecto de GNL en la ciudad apuntó: “A nadie le queda duda que la planta se tiene que instalar en Bahía Blanca. No hay motivo alguno que impida eso, pero cuando la política empieza a jugar sus cartas la lógica deja de tener sentido”.
“El Parque tiene 114 empresas radicadas y tenemos tierras ociosas con algunos problemas. Siempre hay demanda de espacio y, por el orden que se ha logrado, el Parque está saneado y trabajando de la mejor manera. Vamos a paso firme, tranquilos y sin hacer locuras”, amplió sobre el balance inicial.
“White es parte nuestra y pienso que debería ser Disney por las empresas que lo rodean. Es una localidad chica y todos deberíamos trabajar para que esté mejor. Si bien se hacen ciertos aportes, también eso conlleva sus trastornos. Pienso que es una deuda pendiente mejorar la calidad de la vida de su gente y, en algún momento, los gobernantes deberían cargarse ese desafío al hombro”, cerró.