Desde su cargo en la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Lisandro Ganuza formó parte del 331º capítulo de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, acompañado de Leonardo Valente, quien puso la mira en cuestiones de innovación y desarrollo.
«Seguimos trabajando fuerte y sin descanso. Terminamos un 2017 muy fuerte y abrimos varios caminos. Identificamos el concepto de trabajar en conjunto entre Puerto y Zona Franca y dimos grandes pasos en materia logística y el ingreso de material proyecto con los aerogeneradores», apuntó Ganuza.
–¿Y cómo se planifica este año?
–Hay que seguir avanzando. Se armó la primer Sub-Zona Franca del país en la zona de Galván, la cual se destinó a los aerogeneradores y a los equipos de producción de Vaca Muerta, que es otro tema de planificación. Bahía Blanca tiene potencialidades, como en servicios, que tenemos que proyectar para seguir facilitando.
«Hemos logrado materializar y concretar lo que pretendíamos y ahora tenemos que seguir caminando para fortalecer ese escenario competitivo para toda la región», agregó.
–¿El cambio de mando en el CGPBB influyó en algo?
–No, en nada. La relación es la misma porque se mantuvo una línea de trabajo entre los dos entes. Se sigue apostando a que ese vínculo siga siendo más armado a futuro.
–Leonardo Valente y las criptomonedas
«Cuando hablamos de criptomonedas estamos hablando de la síntesis de tecnologías que estaban dando vueltas, como el almacenamiento de datos en múltiples lugares o información encriptada. El bitcoin es una de la criptomonedas más conocidas y, de algún modo, es la forma en la que el sistema le paga a aquellas personas que validan transacciones dentro del circuito. Cada vez que alguien valida una transacción se lo premia con bitcoins», explicó.
«Las grandes oportunidades de están en la tecnología que le da sustento a todo esto más que en la moneda en sí. La combinación de energía accesible, recursos humanos y las ventajas competitivas a la hora de la entrada y salida de equipos es una gran ventaja», apuntó.