A menos de un mes de la realización de los corsos, programados para el 18 y 19 de febrero, Adriana Olivo, Hilda Desideri y Daniela Tortosa, integrantes de la comisión organizadora, formaron parte del 81º capítulo de IngenieroWhite.Com, en los estudios de La Brújula 24.
«Finalmente la fecha es 18 y 19 porque la otra semana se llevan a cabo los carnavales en Cerri. Por el poco tiempo que tenemos, estamos bastante organizados y solamente nos faltan algunos detalles», fue lo primero que explicó Olivo, en referencia al cambio de fecha.
–¿Cómo comienzan a definirse las cuestiones organizativas teniendo en cuenta que deben surgir ideas de todo tipo?
–Tortosa: Nos reunimos entre vecinos que representan a las instituciones de White para resolver todo lo relacionado con la organización y compartir ideas. Mañana, incluso, nos vamos a reunir en el Club Whitense, a las 19, para seguir conversando e invitando a todos los que se quieran sumar.
–Olivo: Prácticamente los encuentros son dos por semana. El cambio de delegado nos llevó a tomar una determinación y se armó una nueva comisión una vez que confirmamos la realización de los corsos. Hay ganas de hacer bien las cosas y que todo salga bien.
–¿Tuvieron alguna reunión con la delegada Marisa Pignatelli?
–Tortosa: Sí, ella siempre fue optimista y dispuesta a ayudarnos. Tenemos el sí de antemano y es bueno contar con ese tipo de respuestas.
–Viajando un poco en el pasado, ¿qué importancia tienen los carnavales para White?*
–Desideri: Los corsos han marcado muchísimo a White y son muy importantes. Recuerdo los carnavales en Guillermo Torres, donde la gente llegaba desde muy temprano y había carrozas y comparsas estupendas.
«Siento que hay ganas de hacer las cosas bien en la gente de White. Al igual que el desfile aniversario, son cosas que no podemos perder y las tenemos que mantener», agregó Chacha.
«Si bien es la primera vez que estamos en la organización, tenemos a Cocó Distéfano que participó en las dos ediciones anteriores y esa experiencia nos sirve para que las cosas salgan mejor. Es el momento de unirnos y que los carnavales sean un éxito», deseó Adriana.
De San Martín a Dasso
«Cambiamos la sede porque creemos que todos los sectores de White tienen que ser reconocidos. Por eso, en esta ocasión los carnavales van a ser en la avenida Dasso, desde la rotonda de Cabral hasta San Martín», confirmaron desde la organización.
El horario. En ambos días, la puesta en escena comenzará a las 20 y terminará a las 24. Luego de los respectivos desfiles habrá un baile familiar, mientras que las 8 comparsas y murgas se dividirán en ambas jornadas para tener el espacio de tiempo necesario para poder lucirse.
Los espectáculos. Las bandas «Quién toca» y «La 500» acompañarán cada noche, sumado a la conducción de Evangelina Monte de Oca.