WhatsApp hoy puede bloquearse a través del bloqueo de pantalla, que impone una autenticación biométrica (huella dactilar o rostro) para acceder a la app. Ahora, el servicio de mensajería instantánea confirmó la llegada de una nueva característica de seguridad que, en lugar de bloquear todos los chats, nos permite escoger los que consideremos más sensibles.
“Hoy nos complace presentarte una nueva función que denominamos bloqueo de chats, con la que puedes proteger tus conversaciones más íntimas con una capa más de seguridad. Si bloqueas un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) de tu dispositivo. También se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones”, explicaron desde Meta, la empresa dueña de WhatsApp.
Cómo se activa la nueva función de WhatsApp
Para bloquear un chat dentro de WhatsApp, debes seguir los siguientes pasos:
- Busca el chat que deseas proteger y toca sobre él para abrir la conversación.
- Toca sobre el nombre del contacto, desplázate hacia abajo y toca Bloquear(justo debajo del ajuste de Mensajes temporales).
- Elige entre los métodos de protección disponibles (rostro, huella dactilar o clave) el que desees y confirma el bloqueo.
Una vez hecho esto, los mensajes pasaran a una carpeta especial solo accesible con verificación (ya sean datos biométricos o una clave numérica). Además, los mensajes que hayas bloqueado ya no mostrarán la vista previa en el área de notificaciones del celular o tableta.
“Durante los próximos meses, agregaremos más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la que usas en el teléfono”, agregaron desde el equipo de desarrollo de WhatsApp.
Fuente: El cronista