Después de dos años de pandemia, retomamos las caminatas alrededor del castillo, los juegos en las salas del museo y las mesas de trabajo en el taller Prende. Algunas propuestas para los grupos educativos con ganas de darse una vuelta por White:
¡ANDÁ VOS A LAVAR LOS PLATOS!
¿En el puerto sólo trabajan varones? Les invitamos a conocer la labor de las mujeres en la fábrica, en la calle y en casa, y a reflexionar sobre cómo estas tareas también hacen al funcionamiento de un puerto.
Junto a los obreros de ANDÁ A LABURAR AL PUERTO seguimos aprendiendo sobre las transformaciones del trabajo asalariado durante los modelos agroexportador, estatal y neoliberal.
PRENGRAM ¿Conocen el Tangram? Es un juego para armar imágenes a partir de figuras geométricas. Como tantas otras cosas, este juego viene de China, el lugar al que van a parar muchas de las toneladas de granos que parten desde Ingeniero White. Te retamos a armar las figuras que inventamos (y a inventar las propias). ¡Cuidado que muchas son un chino!
QUÉ ENSALADA
Tomates, pepinos y chauchas se mezclan para desafíar tu memoria. Las chicas y los chicos del Prende dibujaron este memotest a partir de imaginar cruzas monstruosas de las verduras que sembraron en sus patios.
¡QUÉ CHUCHO!
Se cortó la luz. La misión es entrar a la usina y levanta el interruptor. Pero ojo, porque el castillo está lleno de criaturas extraordinarias que a veces nos ayudan, y otras veces no. A ver si se te prende la lamparita y descubrís de dónde viene la energía que mueve el mundo.
Para reservar un turno, escríbannos a [email protected] y también pueden llamarnos al 0291-457-0335, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. (pero la verdad es que el teléfono últimamente anda cuando quiere). Acá les compartimos el enlace a MANOS A LA OBRA, una publicación que les puede venir bien para trabajar en el aula: https://bit.ly/3x9ACzc
«Estamos retomando a ciertos usos previos a la pandemia. Marzo nos dejó distintos encuentros en el museo, como la proyección del documental de Ariel Scolari, y ahora estamos proyectando el programa de visitas y el Taller Prende, que está a pleno con distintas tareas», sostuvo el director Nicolás Testoni.
El horario de apertura a partir de abril es de lunes a viernes de 9 a 13 horas, ampliando de 15 a 19 horas los jueves y viernes. En tanto, los sábados y domingos el horario es de 15 a 19 horas.