“Volver a Comercial tiene otro sabor para mí y no es lo mismo que dirigir a cualquier otro club”

Pablo Recalde volvió al puerto para soñar con un buen campeonato local. El debut será el domingo ante Rosario y este viernes se realizará una cena presentación en el Koketo.

De cara al inicio de la temporada 2019 de la Liga del Sur, el capítulo 608 de IngenieroWhite.Com contó con la visita del director técnico de Puerto Comercial Pablo Recalde, quien pasó por La Brújula 24 y habló de regreso a casa.

“Estoy muy contento. En su momento salió la propuesta de dirigir una categoría superior en Tiro y creí que ese capítulo estaba cerrado. Me pareció que era un buen momento para volver y terminar lo que dejé a medio hacer cuando me fui”, sostuvo.

–¿En qué momento de tu vida y tu carrera te encuentra esta vuelta?
–No es lo mismo Comercial que otro club. En Tiro me llevó un mes acomodarme del todo y acá es diferente. Arrancamos con las mejores expectativas, aunque parece que uno va bajando la intensidad con el paso del tiempo cuando empieza rodar la pelota vuelve la locura.

“Hicimos una buena pretemporada y trabajamos bien para llegar de la mejor manera al debut. Soy un convencido que el técnico aporta lo suyo en la semana a la hora de planificar un partido y el domingo la responsabilidad es de los jugadores”, amplió Recalde.

–¿Cuál es el objetivo para este campeonato?
–Comercial viene de un año de transición y la idea es ser competitivos como en otros años. Queremos ser un equipo difícil para cualquiera y apuntar a estar entre los 8 de arriba.

–A 30 años del título del ’89, ¿se puede soñar con el título?
–El campeonato es duro, pero vamos a dar lo mejor. La vuelta a Comercial tiene otro sabor para mí y quería hacerlo en algún momento. Nunca hay que dejar de soñar.

La base del plantel

–Manuel Carnicero y Emiliano Arcer, arqueros; Emanuel Cartes, Brian Chirino, Jonathan Córdoba, Leandro Giordano, Roque Armario, Fernando Kessler y Juan Sáez, defensores; Emiliano Novoa, Germán Durand, Emiliano López, Santiago Storti y Agustín Sandoval, volantes; Adrián Abdala, Matías Barroso y Kevin Ginder, delanteros.

Cena presentación

“Este viernes, a las 21.30, se va a realizar una cena en el Koketo para presentar la camiseta y el plantel. El club se está moviendo mucho y se trabajó mucho en la cancha y en el predio auxiliar”.