En otro orden de prioridades, luego de la explosión sucedida en Dow, el vecino Juan Albrizio fue uno de los testigos destacados del evento ya que, particularmente, se dirigió al lugar y brindó precisiones minutos después del estruendo.
«Como no teníamos noticias de nada y estaba preocupado por la situación, quise ir a ver qué pasaba. El estruendo hizo temblar los vidrios de mi departamento en el Vialidad; vivo a 4 cuadras de Dow. Como no ví fuego ni nada, me dirigí a la empresa», detalló.
«La explosión fue 0-.20 y yo llegué 0.25. Solo había una patrulla policial. Lo primero que hice fue sacar fotos y filmar para desmentir las imágenes que estaban circulando y transmitir algo de tranquilidad», explicó Albrizio.
«Había familiares y conocidos de operarios de la empresa que se empezaron a acercar asustados. Se estaba transformando en un caos. Ahí es donde pienso que falló la respuesta inmediata a la comunidad. No puede ser que yo me enteré a los 15 minutos por estar en el lugar. Eso es una vergüenza», disparó.
«Pienso que la comunidad quedó sensibilizada y este estruendo puso en vilo a todo Bahía Blanca. Estamos hablando de un radio de 10 kilómetros. Y menos mal que era agua caliente y no se trataba de material combustible. Tenemos que convivir con esto y las respuestas que recibimos son muy corporativas. Como no hubo heridos ni muertos esto sigue, no pasó nada. Ojalá me tapen la boca, pero soy pesimista en cuanto a la búsqueda de soluciones», cerró Juan.