Visitó la ciudad el ministro de Trabajo bonaerense

Con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, se lanzó oficialmente el inicio del ciclo lectivo 2019 en el Centro de Formación Laboral N° 408, ubicado en Enrique Julio 905.

Acompañado por la secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, Villegas explicó que “son 200 centros en la provincia de Buenos Aires que dependen del Instituto Provincial de Formación Laboral, y a través de los cuales estamos generando 8400 cursos”.
Agregó que la iniciativa apunta a “atender las necesidades de formación y generación de habilidades y competencias que requiere el mercado hoy en día”.
“Aquí vemos jóvenes que vienen de sus empresas para mejorar sus cualidades profesionales y poder crecer, son jóvenes y no tan jóvenes que deciden emprender y son personas que tal vez ya retiradas creen que tienen algo más para hacer”, expresó.
“Tenemos que asegurarnos que estos lugares funcionen adecuadamente, durante 30 años los centros de formación profesional no tuvieron ni trazabilidad, ni seguimiento, ni control”, finalizó.