La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que la fragata ARA “Libertad” se mantendrá al resguardo del huracán Florence, navegando al norte de la isla de Cuba, hasta tanto el huracán alcance las costas de Estados Unidos de Norteamérica.
La fragata ARA “Libertad” realiza su XLVII viaje de instrucción. Tras la finalización del evento internacional “Velas Latinoamerica 2018”, el buque insignia de la Armada Argentina tenía previsto su arribo al puerto de Baltimore, el 15 de septiembre.
Ante la inminencia del paso del huracán Florence, se demorará la entrada a ese puerto hasta tanto las condiciones climáticas sean las adecuadas y no exista peligro para navegar en esa zona. Se estima que la nueva fecha de arribo será a partir del 20 de septiembre.
El buque escuela argentino, al mando del Capitán de Navío Carlos Funes, lleva a bordo guardiamarinas en comisión de la promoción 147° Comando Naval, 82° Infantería de Marina y 103° Intendencia de la Escuela Naval Militar; así como invitados de Fuerzas Armadas y de Seguridad del país y extranjeros, y de instituciones del ámbito académico civil, con la misión principal de completar la formación profesional de los guardiamarinas.
Fuente: Gaceta Marinera