La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó ayer miércoles junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, un nuevo plan de seguridad y anunció una inversión para esa área de unos 1.620 millones de pesos.
Vidal sostuvo que la cifra será «un 119 por ciento más que 2015» y precisó que todos los policías que trabajen en la calle contarán con chaleco antibalas, placa y armamento para brindar protección a «los vecinos, que están muy preocupados».
«El chaleco es un símbolo del cuidado. Por eso me alegra anunciar que por primera vez, por cada policía va a haber un chaleco. Y también van a tener su placa, porque aunque no lo crean había policías sin placa. Y van a tener el mismo armamento», precisó Vidal tras encabezar un acto en la localidad de EL Palomar, partido de Morón.
La gobernadora explicó que en el plan de seguridad se incluirá «la inversión de mil patrulleros más, mil motos más, y recuperar la flota acuática para que las islas vuelvan a estar protegidas», al tiempo que «se van sumar cámaras afuera y adentro de los patrulleros para ver qué es lo que sucede con los detenidos».
Buenos Aires, NA.