La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal instó a los gremios docentes a negociar la paritaria con la seguridad de que el 18% de aumento ofrecido es “el piso y no el techo” y aclaró que el incremento se ajustará según la inflación del Indec.
En medio de una dura negociación que se inició con un encuentro de comisiones técnicas la semana pasada, la gestión provincial y los gremios están aún muy lejos de un entendimiento: la oferta es del 18% y el reclamo alcanza el 35%.
Ante es panorama, Vidal propuso a los docentes que acepten el incremento salarial propuesto en cuotas con la intención de revisar la situación en mayo, con los números de inflación que de el Indec en la mano.
La mandataria provincial ratificó que la decisión de descontar los días de huelga ya está tomada y no será negociada, porque su intención es que las discusiones se lleven adelante con los chicos en el aula.
“Sé que se merecen ganar más”, reconoció Vidal en un programa televisivo pero aclaró que la oferta actual es “el mejor esfuerzo que la provincia puede hacer” porque “el Estado bonaerense sigue quebrado”.
Consideró la gobernadora en ese sentido que la oferta de un aumento del 18 por ciento “es un piso y no un techo” y en ese sentido prometió: “Si en mayo nos juntamos y la inflación fue más, pagamos lo que diga el Indec.
No hay manera de que pierdan: o ganan, si la inflación es menos de 18 o empatan, si es de más”.
Buenos Aires, NA.