La decisión de Vidal de poner la lupa en los planes y las jubilaciones fue confirmada a DIB por altas fuentes del gabinete, que añadieron que las definiciones finales se tomarán la semana entrante, aunque admitieron que el plan está avanzado.
El haber mínimo del Instituto de Previsión Social es percibido por unos 12 mil jubilados, un 4% del padrón de 300 mil beneficiarios y que, después de los últimos incrementos, ronda los $8 mil.
El porcentaje de suba aún no se conoce. Vidal estudia una suba de los planes, el más importante de los cuales en es Más Vida. Los beneficiarios de ese plan había ingresado en el descuento del 70% para compras de medicamentos incluido en el plan nacional lanzado el miércoles. Pero ahora subirá el monto, que es de un promedio de $1.400 para una madre con dos hijos.
Al mismo tiempo, subirían el monto para comedores, que hoy reciben una tarjeta de $5 mil por mes para comprar insumos y junto con el Mas Vida cobran unos 2,5 millones de bonaerenses.
La decisión de Vidal se conoce el mismo día en que la Gobernadora suspendió una visita, programada para mañana, a Córdoba, que estaba programada para respaldar a Mario Negri, el candidato de la Casa Rosada para las elecciones provinciales.
En medio de las presiones de sectores del llamado «círculo rojo» y también de Cambiemos para que reemplace al presidente Mauricio Macri como candidata a presidente en octubre, que ella descartó el lunes, la movida fue leída como una señal para no aparecer en el escenario nacional. De todos modos, la visita se concretaría la semana entrante.
Fuente: La Voz del Pueblo