«El viaje de capacitación de Mauro Godoy y Rolando Mishevitch es para destacar»

El Comandante Mayor Néstor Magno celebró con orgullo la experiencia que vivirán dos miembros del cuerpo activo en Italia.

En la previa del 110º aniversario de la institución y palpitando el viaje de dos miembros del cuartel rumbo a Italia, el Comandante Mayor de los Bomberos de Ingeniero White, Néstor Magno, nos contó las sensaciones que genera un momento tan especial.

«Más allá de lo especial que es llegar a los 110 años de vida, el viaje de Mauro Godoy, un sub-oficial recientemente ascendido y con mucho empuje, y de Rolando Mishevitch, un oficial muy trabajador, es algo a destacar. En el caso de Mauro, está destinado por la Academia Nacional de Bomberos, lo cual multiplica el orgullo por representar a nuestra federación y asociación», apuntó Magno.

«La capacitación tiene que ver con el denominado BREC (búsqueda y rescate en estructuras confinadas) para lo cual los dos muchachos van a viajar a Roma, y luego, a la ciudad de Pisa, donde está todo preparado para hacer estas prácticas», indicó.

«Estamos hablando de 5 días de capacitación, con 38 horas académicas y prácticas de búsqueda y rescate sobre estructuras demolidas y prácticamente en ruinas», agregó.

«Al mismo tiempo, aprovecho para enviar un saludo a nuestros directivos, la comisión directiva y el cuerpo activo por estos 110 años de trabajo y crecimiento, donde está a las claras el avance en pos de que la gente se sienta protegida», concluyó Magno.