El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que «tarifas ridículamente bajas» llevaron a «consumos ridículamente altos» de servicios públicos y advirtió que durante el gobierno anterior «no sólo no se invirtió, sino que se robó y no se controló» en el sector energético.
«Pensábamos que era gratis» la energía, señaló Macri, quien consideró que esa situación llevó a «despilfarrar algo que daña» porque cuando «más energía se consume, más se contamina» el medio ambiente.
Al encabezar la apertura de la Jornada Nacional de Eficiencia Energética, el Presidente instó a tomar conciencia de que «cada vez que prendemos una luz» hay «un montón de cosas que suceden detrás de ese instante» y que «eso lleva inversión, lleva trabajo».
Destacó que el Gobierno impulsa la inversión para que haya «expansión y mejora de redes para que la gente tenga acceso» a la energía.
Macri subrayó que ahora se lleva adelante un «proceso de inversión transparente» ya que en el período de gobierno anterior «no sólo no se invirtió, sino que se robó y no se controló».
«Tenemos que reducir el consumo per cápita de energía», enfatizó Macri, quien consideró que el gobierno anterior generó un «cóctel explosivo y siniestro».
Buenos Aires, NA.