Con respecto a los posibles incendios que puedan ocurrir en verano, a raíz de la alerta que envió el servicio meteorológico, desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero White se están preparando para el verano 2025 junto a defensa civil y al ministerio de seguridad.
«Viene un verano complicado. Ya comenzamos a trabajar en materia de prevención. Nosotros nos organizamos en nuestra zona. Tenemos mucha cantidad de salidas, pero no de largo tiempo. Salimos 3 o 4 veces por día», indicó Norberto Colace.
«La gente no es cuidadosa. Tanto en no desmalecer su parte cercana a su vivienda como en hacer quema que creen que son controladas. Además, no dan el aviso correcto cuando lo hacen. Hemos salido días a la tardecita porque en un domicilio hicieron un asado al lado de una casa de chapa y madera y se les incendió y se les prendió fuego la casa», recordó sobre la falta de consciencia que hay.
Sobre la prevención, el bombero dijo que aconseja y considera fundamental el mantenimiento de todos los lugares que están al aire libre y en los que hay pasto u objetos inflamables. «Es importante la limpieza y el mantenimiento de los predios».
Por último, manifestó: «Lo ideal es mantener una parte sin pasto donde solo sea tierra. Peor bueno, por lo menos mantener el pasto verde en la temporada principal de más sequía». (La Nueva).