Veracruz dio la bienvenida al Velas Latinoamérica 2018

La flota de Grandes Veleros arribó al último puerto de su itinerario. Durante cinco días las tripulaciones llevarán adelante numerosas actividades que le pondrán fin al encuentro náutico iniciado en Río de Janeiro

El martes por la mañana, los Grandes Veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela arribaron al muelle “Bicentenario”, en Veracruz, tras haber zarpado de la isla de Cozumel el jueves pasado.

Previo al ingreso a puerto, las unidades realizaron un desfile naval por las costas de la ciudad, seguido por diversas embarcaciones y aeronaves mexicanas.

Una vez atracada, la fragata ARA “Libertad” fue recibida por el Ministro Alejandro Torres Lépori, Jefe de Cancillería Argentina en México, y el Agregado Militar, Coronel Javier Palazón, quienes saludaron al Comandante de la unidad, Capitán de Navío Carlos Funes, y a su tripulación.

A continuación se realizó una ceremonia de bienvenida y una conferencia de prensa en el faro Venustiano Carranza. Durante la misma, el Secretario de Turismo local, Leopoldo Domínguez Amengol, dio la bienvenida a los comandantes de los veleros y agradeció la participación y entusiasmo del público veracruzano.

“Existen muchas maneras de celebrar la fraternidad y la camaradería entre los países, pero estoy seguro que ninguna representa tanto la historia humana como esta regata”, señaló.

Ayer a la mañana, los guardiamarinas de los ocho buques escuela realizarán una ofrenda floral al monumento conmemorativo de la gesta heroica de Veracruz de 1914 y luego visitarán la Heroica Escuela Naval Militar.

A lo largo de esta semana también se efectuarán desfiles por las calles de la ciudad, encuentros de camaradería entre los tripulantes de los veleros, conciertos y eventos deportivos.

Aquellos interesados en visitar las unidades, podrán hacerlo desde ayer hasta el sábado, de 18 a 22.

Fuente: Gaceta Marinera