El legislador porteño Gustavo Vera, allegado directo al Papa Francisco, confirmó el motivo por el cual el Sumo Pontífice no pisará suelo argentino en 2017, al señalar que se trata de un año electoral, pero avisó que es «esperable» que visite el país en 2018.
«En la Argentina hay elecciones, en Chile también. Él tiene que visitar la Argentina, Chile y Uruguay. No es un buen momento para venir», explicó en una entrevista con NA, dando a entender que el Papa no quiere quedar entrampado en el juego político de los distintos partidos que podrían usar su imagen en tal o cual sentido.
No obstante, reveló que «es esperable» que Francisco venga al país en 2018, en marco de una gira que también incluirá visitas a Chile y Uruguay.
En tanto, valoró la audiencia que mantuvo el Papa en el Vaticano con el presidente Mauricio Macri, al destacar que se trató del «principio de un diálogo sobre los temas que le interesan a los argentinos», entre los que mencionó «la pobreza y el narcotráfico».
A continuación, los principales pasajes de la entrevista: .
– NA: ¿Se siente cómodo con el título de «vocero»?
– GV: Ese título lo puso Jaime Durán Barba en una nota. Yo no soy vocero, soy amigo. Hablo con Bergoglio desde mucho antes de que fuera Francisco. Construimos una amistad alrededor de la pelea contra la trata, el narcotráfico, el rescate de chicos, la pelea contra la cultura del descarte.
Buenos Aires, NA.