Con intervenciones importantes y solidificando un grupo de trabajo constante, Ramón Fretes formó parte de la entrega radial de los sábados al mediodía de IngenieroWhite.Com, comentando los puntos principales de actualidad relacionados con la Cooperativa White Trabaja.
«Siempre la remamos y estamos en proceso continuo de tener algo a futuro que nos genere trabajo constante. Es una lucha permanente a la hora de proyectar, gestionar y ver las opciones laborales que podemos desarrollar», comentó el referente del grupo de trabajadores en su mayoría oriundos del Saladero.
«Empezamos a movernos cuando no había posibilidades laborales y lo fuimos revertiendo. Incluso, nos plantamos en el acceso al puerto en su momento para exponer el tema. Así creamos la cooperativa, nos capacitamos en el área de construcción y sumamos asociados», señaló.
«Lo último que concretamos fue un impacto para el barrio, ya que abarcó obra de conexión de agua, veredas y árboles para el Saladero. Ver progresar al barrio y generar trabajo es una misión cumplida y ahí es donde se ve reflejado el esfuerzo de cada uno», destacó Fretes.
«Si bien hay legislaciones que no nos permiten como cooperativa abarcar lo que representa una pyme de servicios, estamos intentando llegar a ese sector. Tenemos buena comunicación con las instituciones y sus referentes, como Graciela Franco o Katty Aponte en Boulevard y Saladero, sumado al diálogo con la delegación y las empresas. En ese sentido, el Consorcio del Puerto siempre nos acompañó y Federico Susbielles es un ejemplo porque entendió que lo laboral está por fuera de lo partidario, permitiéndonos articular nuestro trabajo en distintos ejes», cerró.
Y dejó un adelanto: «tenemos en proyección la construcción de cordones cuneta para Saladero y la intervención de 200 familias a partir de instalaciones eléctricas domiciliarias».