Luego del desarrollo de las actividades previstas para la primera semana de Vacaciones de Invierno, donde el teatro se convirtió en una sala de cine con una gran convocatoria, Jorge Duarte, desde el grupo de trabajo de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White compartió las sensaciones que generan este tipo de iniciativas.
«Ver la sala llena de chicos nos pone felices porque cumplimos con el objetivo. Profertil nos dio una mano muy grande, Claudio Volonterio nos dio una pochoclera y pudimos repartir 570 bolsas. También Mónica Soto y sus hijos se arrimaron a ayudar. Hay que destacar a los vecinos de White que siempre aportan. Nosotros somos transparentes y por eso nos ayudan», indicó Duarte.
«Seguimos luchando por tener nuestra propia pantalla para que el teatro tenga su sala de cine. Y esto va sumando para mejorar nuestro lugar y el acompañamiento de la gente. Las calderas andan muy bien y los detalles los tuvimos en cuenta para que las cosas salgan bien. Por tercera vez vamos a presentar el proyecto del cine en White en el marco del Presupuesto Participativo de Dow», amplió.
«La vara nunca puede bajar. El compromiso que tenemos es superar lo que hicimos el año anterior. Esta semana se viene el show de magia de Fede y Tito, un dúo espectacular, programado para el jueves y el viernes, a las 15 horas. A los chicos les encanta la magia y lo van a disfrutar muchísimo», completó.
En tanto, sobre próximas funciones en la sala, Duarte palpitó: «La Desgracia, después de dos salas llenas, vuelve a la localidad. Es una obra que invitamos a ver. Es una comedia policial, con musical y una puesta en escena tremenda. En dos funciones metieron 700 personas y ahora vuelven el fin de semana. Y, además, la Compañía de Teatro tendrá su regreso para el 13 de agosto».
Y ya hubo reuniones con el Consorcio del Puerto de cara al Día del Niño…
«Vamos a trabajar en conjunto con el Puerto y se va a realizar allí. Estamos preparando el evento, con espectáculos, chocolate, bollitos. La última vez, antes de la pandemia, lo hicimos en el Anfiteatro, y ahora va a ser adentro del Puerto», anticipó.