En la previa de la presentación de la 8ª edición del Presupuesto Participativo, Paula Woolbert, Directora Operativa de Dow, compartió sus sensaciones sobre este lanzamiento y los objetivos que genera esta iniciativa para la compañía a partir del vínculo con la comunidad.
«Cuando llegué el año pasado tuve la oportunidad de participar en los talleres y fue algo muy lindo. Ver el entusiasmo, las ganas y el corazón que la gente le pone a cada proyecto es fabuloso. Y en esta edición, ser parte desde el principio es muy importante porque nos ayuda a mirar las necesidades de la comunidad», indicó.
«Durante este tiempo se han cumplido más de 29 sueños. Es algo que demuestra el compromiso de Dow a la hora de ayudar a la comunidad. El Presupuesto Participativo es una muestra de ese compromiso. Acá no hay perdedores, sino que proyectos seleccionados», destacó Woolbert.
«Este año tenemos 40 millones, 10 millones por proyecto, y podemos hacer muchas cosas. Es un proceso transparente desde su inicio hasta los talleres y el momento de darle forma y hacerlos viables. Luego llega la experiencia de la feria, con todo el entusiasmo que genera y, finalmente, la selección por votos», repasó.
«En la localidad hay un sentido de pertenencia muy fuerte, dado lo cercano que estamos a la comunidad. Hay una relación que se construye a través del tiempo. Vemos las necesidades de la comunidad y definitivamente hay mucho por hacer. Dow está comprometido a ayudar, incluso lo hemos demostrado con los más de 450 mil dólares que se destinaron post-temporal. Mi idea es seguir por este camino», mencionó.
Y cerró: «Mi ambición es abrir aún más el proyecto y el impacto que tiene en la comunidad. Queremos que la gente participe y se sienta orgullosa de hacerlo. Ojalá podamos financiar en lugar de cuatro, seis proyectos. Para eso hay que seguir potenciando el panel comunitarios y hacerlo más grande».