El increíble viaje trazado por la embarcación con sus seis tripulantes a bordo incluyó unos 5.400 kilómetros recorridos a lo largo de un mes de navegación, reviviendo el itinerario del crucero General Belgrano hasta el sitio exacto de su hundimiento, donde se arrojó al mar una caja inviolable con documentos significativos del acontecimiento junto a cartas de los familiares de las víctimas.
Durante el trayecto se colocó una placa recordatoria en el faro del Fin del Mundo.
La piedra labrada tendrá su leyenda en dos idiomas y con el siguiente texto: “Las Islas Malvinas son argentinas. Honor y gloria a los que participaron en la guerra contra el Reino Unido en 1982 – Malvinas Islands are Argentine. Honour and glory to those who participated in the war against the United Kingdom in 1982”.
La tripulación del “Galileo” la conformaron Nilo Navas, sobreviviente del Crucero Belgrano, dueño del velero Galileo y armador del proyecto; el capitán de la embarcación , Andrés Antonini; el patrón, Jorge Patoco ; el responsable de radarización y comunicaciones, Facundo Antonini (el marinero más joven del barco); Mario Monserrat, contramaestre y Matías Miguez, encargado de cubierta y navegante.
Fuente: La Brujula24.com