Vecinos de los barrios Saladero y Bulevar a la altura de El Guanaco, ambos de nuestra localidad, realizan un corte de ruta en uno de los accesos a la vecina localidad porque llevan 12 días sin servicio de energía.
“Desde Edes dicen que en 48 horas lo solucionan, pero no podemos seguir esperando después de tantos días sin electricidad. Los cortes no se levantan hasta que tengamos luz”, afirmó Mariela, una de las vecinas.
La empresa Edes informó que unas 450 personas distribuidas en un centenar de cuadrillas están abocadas a las tareas de reposición en servicio en aquellas zonas que siguen sin electricidad. Mientras tanto, siguen los reclamos en distintos barrios donde llevan diez días sin electricidad, al punto que algunos vecinos claman por “tener luz antes de fin de año”.
“Si bien la mayor parte de las zonas más densamente pobladas recuperaron el suministro, se continúa trabajando en los barrios donde el temporal causó los daños más graves. El operativo se ha ampliado nuevamente tras el arribo de equipos provenientes de localidades vecinas”, se indicó.
Desde la Delegación indicaron que las cuadrillas están trabajando y recomponiendo el servicio en los sectores damnificados.
Informó la prestataria que buena parte de los trabajos se concentran en el cordón suroeste, Cerri, Grunbein, Villa Bordeau, Palihue, Patagonia, Saladero, Más Barrios, entre otros. Se solicita no circular por las zonas donde aún hay cables sueltos ni retirar ramas de los tendidos de electricidad, y dar aviso de este tipo de situaciones enviando un mensaje a EDES vía WhatsApp al 291 503 3337 o llamar al 0800 999 3337. (LB24).