Luego del 59º aniversario del Hospital Menor, celebrado este 25 de mayo, Adriana Olivo, una de las caras visibles de la Cooperadora, formó parte del capítulo 875 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, recordando esta fecha tan especial y los próximos objetivos.
«Estos 59 años del Hospital nos encuentran en un momento muy especial y trabajando desde nuestro lugar. Los dos anuncios que tenemos para hacer están relacionados con el lanzamiento de la página web de El Hospitalito y, por otro lado, con la donación que nos va hacer el Consorcio del Puerto, en la figura de Federico Susbielles. A pesar de la pandemia, estamos contentos por estas cosas», señaló Olivo.
–¿De qué se trata este nuevo aporte del CGPBB?
–Tiene que ver con la donación de una aparato de rayos que hace años veníamos gestionando. Esto es muy importante porque permite que las placas se vean bien y no haya problemas con los diagnósticos. Tenemos el ecógrafo y el mamógrafo nuevos, y solo nos faltaba este aparato de rayos.
«Desde nuestro lugar siempre tratamos de aportar lo que hace falta. Por esta situación de la pandemia, se hicieron algunos cambios y acondicionamos 5 consultorios para este trabajo. También ayudamos con insumos, como barbijos y camisolines, junto a la colaboración que tuvimos de la Unión Jerárquicos Petroquímicos. No nos podemos quejar», reconoció.
–Hablando de historia, ¿qué recuerdos se te vienen a la mente al hablar del aniversario?
–Vamos a estar eternamente agradecidos a ese grupo de mujeres maravillosas que tuvieron la idea de un hospital para White. Esa comisión golpeó muchas puertas y hasta le pagaba a los médicos. Los recuerdos son maravillosos y las anécdotas también, como de la etapa en la que empezaron los nacimientos.
«Y de cara a lo que se viene, seguimos gestionando con la Mesa de Proyectos de Profertil y, además, con la esperanza de que se haga la ampliación de la guardia del Hospital Menor, según lo que nos manifestó el propio Susbielles en la última recorrida», concluyó Olivo.