“Vaca Muerta ya se ha gestado y ha nacido; ahora llegó el momento de hacerlo crecer y madurar”

En su visita a nuestro puerto, el ex-gobernador Jorge Sapag hizo hincapié en el rol protagónico de nuestra estación marítima a la hora de proyectar el crecimiento exponencial del yacimiento neuquino.

Luego de la presentación de la jornada “Desafíos y Oportunidades que ofrece Vaca Muerta”, el ex-gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, hizo referencia a lo que dejó su visita al puerto y a las expectativas exponenciales que genera el yacimiento.

“Estoy muy agradecido por la invitación del Consorcio, ya que para el desarrollo de toda nuestra zona es muy importante que este puerto de aguas profundas se abra para el ingreso de bienes, equipamientos y materiales necesarios para todo esto. Hoy en día, el puerto de Buenos Aires tiene que ser reemplazado ciento por ciento por el de Bahía Blanca”, afirmó Sapag.

“También es fundamental el contacto a través del ferrocarril, la capacitación para los profesionales por medio de las universidades, el desarrollo de tecnología y empresas. Lo que se viene es algo exponencial en relación a este desarrollo incipiente”, aseguró.

“Vaca Muerta se ha gestado y se ha parido; ahora tenemos que hacerlo crecer y madurar. Para eso, necesitamos el concurso de muchas voluntades y de gente con ganas de compartir este desarrollo”, concluyó.