Vaca Muerta: Shell pasa a desarrollo tres áreas de petróleo

La petrolera angloholandesa adelantó así un año y medio el pase a desarrollo de áreas que estaban en prueba. Sumarán así siete concesiones en desarrollo masivo

La empresa angloholandesa Shell anunció esta mañana el pase a desarrollo en Vaca Muerta de tres áreas de shale oil (petróleo no convencional).

Se trata de Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste (CASO).

En todas esas concesiones, el 10% es propiedad de la estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), mientras en CASO un 10% lo tiene Vista Oil & Gas, la empresa de Miguel Galuccio (ex presidente de YPF) y Gastón Remy.

De esta manera, la angloholandesa Shell se adelantó un año y medio en la decisión, ya que tenía hasta 2020 para el final de la etapa piloto.

Con las tres áreas de Shell que pasan de la etapa piloto a desarrollo en Vaca Muerta, sumarán 7 concesiones en desarrollo masivo. El resto son Loma Campana (YPF y Chevron), Fortín de Piedra (Tecpetrol), El Orejano (YPF y Dow) y La Amarga Chica (YPF y Petronas).

Shell produce actualmente 4500 barriles por día de petróleo en Vaca Muerta. Hace dos años había decidido una inversión de u$s 300 millones por año, que ahora ampliará hasta un monto que no determinaron.

Fuente: El Cronista