La embarcación Ushuaia (Antarpply Expeditons), que cuenta con una capacidad para 90 pasajeros, arribará en horas de la mañana de hoy y permanecerá en Ushuaia hasta las 19:00 hs del 20 de octubre.
Durante esta temporada, comienzan a operar en el Puerto de la capital fueguina el buque Le lyrial (Compagnie des iles du Ponant) con capacidad para 264 pasajeros y el buque Asuka II (Asuka Cruises) con capacidad para 872 pasajeros.
Es importante destacar que, en cuanto a las estimaciones para la temporada de cruceros 2015-2016, se proyectan 331 recaladas en el Puerto Ushuaia, para un total de 45 barcos, 31 buques realizan viajes antárticos y 18 cruceros no antárticos.
Las embarcaciones que se dirigen al Continente Blanco, ofrecen a los amantes de la aventura y la naturaleza la posibilidad de viajar hacia lo desconocido. Luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección al extremo Noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a unos 1.000 kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación aproximadamente.
La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica e Islas Subantárticas -como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur-.
Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna, expresó que «la Temporada de Cruceros representa no solo los momentos de mayor actividad turística, en términos de cantidad de personas que arriban y parten de nuestra provincia, sino que también es una gran responsabilidad que tiene la Provincia: conducir un 95% del turismo antártico internacional y más del 2% del Turismo mundial de grandes cruceros».
En este sentido, el funcionario resaltó que «se ha hecho una gran labor junto a la Dirección Provincial de Puertos y producto de ello es la llegada de operadores que hace tiempo que no operaban en nuestra Provincia. Tenemos muchos proyectos a nivel provincial para trabajar en los servicios que prestamos a este tipo de actividad, y esperamos poder mejorar con cada temporada en la satisfacción del pasajero». (Provincia 23)