Uriel Aravena y Maximiliano Jara, del Club Huracán, forman parte de la Selección Sub-15 de la Liga del Sur y sueñan con llegar a lo más alto

Junto al entrenador Octavio Sastre, los volantes del Globo palpitaron el inicio del torneo, sus convocatorias y sus sueños en el fútbol.

Acompañados por el entrenador Octavio Sastre, la 678º edición de IngenieroWhite.Com contó con la visita de Uriel Aravena y Maximiliano Jara, jugadores de la categoría 2004 del Club Huracán, quienes estuvieron en los estudios de La Brújula 24 para hablar de su reciente convocatoria al seleccionado Sub-15 de la Liga del Sur.

«Estamos muy contentos porque es una oportunidad muy linda de representar a Huracán. Lo tienen merecido porque vienen trabajando muy bien. Esto lleva su tiempo, pero el club se está organizando con Cristian Ibáñez, Oaky Ginder y un grupo de gente para que todo esto dé sus frutos», señaló el DT Octavio Sastre.

«Hay varios chicos más de Huracán que podrían haber estado. Este año el club puso un colectivo para que los chicos que viven lejos puedan acercarse a entrenar, lo cual es fundamental para nosotros», agregó Octa, quien está al frente de las categorías 2004 y 2005 desde febrero.

Un hincha de Comercial en el Bule

«Llegué hace dos meses. Antes jugaba en Comercial, pero quería cambiar de club. En Huracán me recibieron perfecto. Como digo, soy del Vialidad y del más grande de White, pero juego en Huracán», bromeó Uriel Aravena, enganche del Globo y del Sub-15.

«Al principio tenía muchos nervios, pero nos estamos conectando con el grupo. Sería lindo debutar en Primera, pero ahora quiero disfrutar mi categoría, salir campeones y compartir momentos y viajes con el seleccionado», completó Uri, quien estudia en la Técnica, es hincha de River y admira a Lionel Messi.

Un 5 foráneo, pero con sello cangrejero

«Lo estoy disfrutando al máximo y fue una alegría enorme quedar en la lista», afirma Maxi Jara, que juega de 5 y tiene como referente al colombiano Wilmar Barrios, ex-volante Boca, club del cual es hincha.

«En Huracán empecé este año; antes jugaba en Villa Mitre. Mi sueño es debutar en Primera División», destacó Maxi, quien vive en Villa Rosario y estudia en el Colegio Nacional.