A menos de un mes de los festejos por el 110° aniversario de vida, Marcelo Godoy visitó los estudios de La Brújula 24 para formar parte de la 226° entrega de IngenieroWhite.Com y adelantar las sorpresas que los bomberos tienen preparadas para compartir con nuestra comunidad.
«Los preparativos vienen muy bien y hay un equipo importante trabajando en todos los detalles, como los presentes, las invitaciones, el armado de las mesas. La ansiedad de acercarse a un momento tan especial ya se siente», reconoció Godoy, ex-integrante del cuerpo activo y actual presidente de la Federación Centro Sur de Bomberos Voluntarios.
–¿Qué datos organizativos no pueden faltar para los interesados en asistir a la fiesta?
–La fiesta va a ser el sábado 9 de septiembre en el Salón Socios Fundadores de nuestra institución. Si bien no hemos hecho muchos festejos abiertos a la comunidad, la idea para este año es volver a abrir la invitación a la gente para este 110° aniversario. La tarjeta tiene un valor de 650 pesos y todavía quedan alrededor de 40 disponibles, ya que esperamos 500 personas.
«Queremos que se una fiesta llamativa, con shows, sorteos de viajes, estadías en hoteles, cenas. Vamos a tener a Itatí Rial en la animación y, posiblemente, un show de tango. El menú también va a ser variado y las consultas las pueden hacer con Miguel Grillo, al 155038264», completó.
–¿Tienen pensado hacer homenajes y destacar a viejas personalidades?
–Vamos a pasar un video institucional y nada más, ya que los homenajes los hacemos el 2 de junio. La idea es no cargar la fiesta con la parte bomberil. Lo que sí va a haber es un acto muy simple el viernes 8, que va a incluir un homenaje para nuestro fundador Antonio Valle y la reinauguración de dos monolitos en la localidad. Queremos que la gente disfrute y la pase bien.
«Además, esperamos la visita de nuestros bomberos hermanos de Quilmes y de distintos cuerpos de la federación, con alrededor de 120 invitados entre autoridades y bomberos. Y hay que sumar el apoyo permanente de la ciudadanía en lo cotidiano; no nos podemos quejar», afirmó Godoy.
–¿Qué se te viene a la mente al pensar en la historia o en el centenario?
–Es increíble como pasa el tiempo. Uno piensa que la fiesta por los 100 años fue ayer. La verdad que el cambio que hemos tenido a nivel edilicio y en unidades y equipamiento nos agarra en un momento muy bueno. Tenemos muchos proyectos, como habilitar el salón para el uso de la comunidad o mejorar el destacamento, sin descuidar las capacitaciones, que son el arma principal del bombero para erradicar accidentes.
«Cuando uno ingresa a los bomberos, es complicado apagar la pasión y las sensaciones que esto genera. Yo empecé en el ’82 en el cuerpo activo y sigo ahora en la parte dirigencial. Es formidable formar parte de un equipo como este», concluyó.