En un marco distinto por las circunstancias de la cuarentena, el Padre Luciano Guardia fue uno de los protagonistas de la edición 845 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, donde manifestó su mensaje de apoyo para la comunidad en este Jueves Santo y en la víspera del Domingo de Pascua.
«Es un desafío. Desde la fe celebramos el Jueves Santos, donde Jesús tuvo su última cena con los discípulos. Allí recordamos el mandato del nuevo amor, donde surgió la frase ámense los unos a los otros como yo los he amado. En ese gesto de lavarle los pies a los discípulos nace un cambio en la cultura de la sociedad y el servicio pasa a ser un distintivo de la fe», resumió.
«Así que este Jueves Santo es un día raro. Esa liturgia donde la Iglesia recrea el lavatorio de los pies este año no lo podemos hacer, aunque tenemos que tratar de llevarlo con nosotros en las tareas y responsabilidades que nos tocan en el día a día», agregó Luciano.
«Como en todas las iglesias del país y del mundo, las celebraciones las vamos a realizar en forma privada y a puertas cerradas, pero con el corazón abierto. Es una forma especial de acercarnos a todos los que están sufriendo en el mundo entero el drama de la pandemia», subrayó.
«Hablamos de un doble sufrimiento, tanto del que sufre la enfermedad como de las personas que están preocupadas y se sienten solas. Como sacerdote uno no se prepara para estar solo, así que les pido tener un gesto de esperanza para salir adelante como grupo. Desde el lunes 16 que empecé a celebrar las misas sin el pueblo, tengo presente las caras y a la comunidad en general tratando de acompañar a todos en este momento», concluyó el Padre.